Jaén.- Tribunales.- Condenada a dos años por golpear a su ex novia cuando no limpiaba como ella quería

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 13:34

JAEN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén ha impuesto una pena de dos años de prisión a un mujer que golpeaba a su ex novia "cada vez" que no limpiaba como ella quería y que amenazó con matarse con un destornillador cuando su ex compañera fue a dejarla.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que Marta P.L, de 22 años de edad, entabló una relación sentimental y de convivencia con la víctima hace unos tres años en Martos, si bien esta relación se rompió debido a la agresividad de Marta P.L., que daba tortazos y amenazaba con provocar algún mal "día sí y día no".

No obstante, Marta P.L. no aceptó la ruptura, por lo que el 19 de julio del año pasado acudió al domicilio de los padres de su ex novia, donde ésta vivía desde el mes de abril, y permaneció frente a la casa desde las 2.00 horas hasta las 6.45 horas, aproximadamente, momento en el que salió la víctima de la vivienda.

A continuación, la acusada le recriminó por qué no había ido a su casa y le obligó a que la acompañara, dándole tirones de pelo y empujones hasta que llegaron al domicilio que habían compartido meses antes.

Una vez allí, la acusada volvió a agredir a la víctima propinándole tortazos en la boca, tirones de pelo y bocados en la cara y en el cuello hasta que se personó en la casa la madre de la víctima y pidió que su hija se fuera con ella, solicitud ante la que la acusada cogió un destornillador y amenazó con matarse con él si su ex novia se iba de la casa.

Ante estos hechos, Marta P.L. aceptó una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de malos tratos habituales y otros tres meses de cárcel por un delito de malos tratos y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante cinco años.

No obstante, la magistrada emitió un auto en el que levanta la pena contra Marta P.L., que no tiene antecedentes penales, siempre y cuando no delinque durante los próximos dos años.