JAEN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La titular del juzgado de lo penal número tres ha condenado a dos años de prisión a un hombre por robarle a un menor su teléfono móvil amenazándole con una jeringuilla.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el condenado Víctor S. R. "abordó" el 25 de diciembre del año pasado a un menor de 15 de años de edad en una calle de Jaén y, bajo la amenaza de una jeringuilla, se apropió de su teléfono móvil, valorado en 139 euros.
La juez condena a Víctor S.R. a la pena de dos años de cárcel por un delito de robo con intimidación con la agravante de reincidencia y establece que indemnice a la víctima en la cantidad de 139 euros.
Se da la circunstancia de que sobre Víctor S.R. pesa una condena del juzgado de lo penal número dos de Jaén, confirmada por la Audiencia Provincial, de cuatro años y tres meses de prisión. En este caso fue condenado por robar a un transeúnte tras amenazarle con pincharle con una jeringuilla y "pillar un sidazo".
Los hechos se remontan al 7 de agosto de 2005, cuando un vecino de Jaén salió de su domicilio y deambulaba por la calle San Clemente de la capital, momento en el que Víctor S.R. junto con José Luis F.M. se le acercaron y le pidieron que les enseñase lo que llevaba.
El hombre les dijo que le dejaran en paz, ante lo que Víctor S.R. sacó una jeringuilla de insulina conteniendo "algo de color rojo" en su interior y le advirtió de que ambos eran "toxicómanos" que necesitaban dinero y que tenía que darles lo que tuviera "por las buenas" o, por el contrario, le "pincharían" y pillaría "un sidazo".
Mientras, José Luis F.M. registraba el macuto que la víctima llevaba, del que sacó un móvil y unas tarjetas de crédito. A continuación, obligaron al hombre a ir a un cajero automático en el que introdujeron una de las tarjetas al tiempo que le apremiaban para que sacase dinero "amenazándole con la jeringuilla". La víctima aprovechó un momento en el que ambos se apartaron un poco para salir huyendo y acudir a Comisaría, donde denunció los hechos.