JAEN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena por faltas de coacciones e injurias para dos personas acusadas de proferir insultos hacia un abogado que había representado a la parte contraria en un procedimiento judicial.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Colegio de Abogados de Jaén, que se personó como acusación particular en el juicio de faltas, informó de que los hechos objeto de la denuncia interpuesta por el letrado M.M.P. se produjeron el 18 de julio de 2005, cuando los denunciados se presentaron en su despacho profesional "a fin de pedirle explicaciones sobre un determinado proceso judicial".
A continuación, éstos comenzaron a insultar al abogado, utilizando expresiones como "chorizos" y "ladrones", según apuntó el Colegio, que agregó que el letrado les pidió abandonar su despacho ante "el estado de tensión" que se había generado.
Sin embargo, tanto J.P.E. como E.G.R. se negaron a salir del inmueble y el abogado "se vio obligado a solicitar la presencia de la Policía Local".
El Colegio indicó que este suceso se repitió al día siguiente, esta vez "contra la hija del letrado" y mientras éste se ausentaba del despacho. La mujer también tuvo que llamar a los agentes de Policía "ante el estado de alteración de los denunciados".
La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la sentencia dictada por el juzgado de instrucción número dos de Villacarrillo (Jaén) en la que se condenaba a J.P.E. y E.G.R. como autores de coacciones e injurias contra el abogado M.M.P., desestimando, por lo tanto, el recurso interpuesto por los denunciados. La sentencia condena a ambos individuos al pago de sendas multas de 160 euros.