Jaén.- Tribunales.- Condenan a un hombre por amenazar a una médico con un cuchillo por un retraso en la consulta

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:24

JAEN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Jaén ha condenado al pago de una multa y a una medida de alejamiento de tres meses al hombre de 47 años que fue detenido en septiembre de 2005 por amenazar con una navaja a una médico del centro de salud del barrio de San Felipe de la capital jiennense.

Según fuentes del Colegio de Médicos consultadas por Europa Press, el titular del juzgado consideró al acusado, Antonio S.G., autor de dos faltas de amenazas y una de injurias contra la facultativa.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado 20 de septiembre, cuando el hombre se encontraba en la sala de espera de la consulta de la citada médico. Como había retraso, el acusado se puso "alterado" y comenzó a decir que cuando entrara "le iba a cortar el cuello con la navaja que exhibía", según el texto de la sentencia.

Ante esta situación, varias personas entraron en la consulta para alertar a la médico, quien llamó a un celador, si bien éste "no pudo calmar al agresor". Por el contrario, el acusado le habría advertido contra una llamada a la Policía, ya que, según espetó al celador, "me he quedado con tu cara, te esperaré y te mandaré al cementerio", indicaron las fuentes mencionadas anteriormente.

La sentencia señala que en caso de quebrantamiento de condena por incumplir la medida de alejamiento, el acusado podría ser castigado con prisión.

Este suceso trascendió el pasado mes de septiembre después de que la Policía Local de Jaén diera a conocer que había intervenido en el centro de salud de San Felipe tras comprobar que Antonio S.G., vecino de Jaén y con antecedentes por hechos similares, "estaba amenazando con matar con la navaja que portaba en la mano a todo aquel que se le acercara".

Así las cosas, los efectivos policiales actuaron y le arrebataron el arma blanca para proceder a continuación a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial por presuntas amenazas.

La médico que fue amenazada de muerte recibió entonces la baja "por ansiedad", mientras que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) anunciaba que se personaría en la denuncia presentada por esta profesional tras mostrar su "repulsa" por el incidente y expresar su "apoyo moral" a la agredida.