JAEN 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena para un vecino de una aldea de Alcalá la Real (Jaén) acusado de colocar un cable de acero cruzando la puerta de una vivienda, impidiendo de este modo al propietario la normal entrada al citado inmueble.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de apelación presentado por el condenado, Manuel Z.G., y ratifica la sentencia de primera instancia dictada por el juzgado de instrucción número uno de Alcalá la Real.
El titular de ese juzgado consideró probado que desde el mes de noviembre de 2004, Manuel Z.G. mantenía colocado un cable de acero que cruzaba la puerta de una casa que da a la calle Rafael Alberti de la aldea de Mures, impidiendo a su propietario la normal entrada y salida a su casa por dicha puerta.
El acusado justificó su actitud en que su propiedad llega hasta la calle Barranco y en que, por ello, el vecino perjudicado "no puede entrar ni salir por esa puerta".
El juez condenó a Manuel Z.G. al pago de una multa 90 euros por una falta de coacciones leves y al abono de las costas procesales, sentencia que ha sido ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Jaén tras rechazar el recurso y argumentar que la citada resolución está "totalmente ajustada a derecho".