JAEN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la pena de un año de prisión y multa de 1.000 euros para un vecino de Arjona (Jaén) que agredió a dos menores porque no le habían abonado los 375 gramos de hachís que le habían comprado en días anteriores.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de apelación presentado por el acusado y ratifica la dictada en primera instancia por el juzgado de lo penal número dos de Jaén, que condenaba a Mateo H.F. por un delito contra la salud pública y dos faltas de malos tratos.
Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2003, cuando el acusado vendió unos 250 gramos de hachís a un menor por un precio de 800 euros. Como éste no le abonó dicho importe el día 20 de ese mes, el acusado le esperó a que saliera de la carpintería de Arjona en la que trabajaba, lo montó en su vehículo, lo llevó al campo y allí "le dio golpes" sin llegar a causarle lesión.
El 18 de diciembre de ese año, el acusado se encontró en el centro de salud de la localidad con otro menor, a quien también había vendido unos 125 gramos de hachís por 200 euros y que tampoco le pagaba, por lo que igualmente le golpeó sin causarle resultado lesivo.
Tras ser detenido por la Guardia Civil, el acusado indicó a su padre el lugar de su domicilio donde se encontraba la droga que tenía y su progenitor hizo entrega de la misma al Instituto Armado, concretamente 44 trozos de hachís con un peso de 40,1 gramos y un valor aproximado de 1.000 euros.