Jaén.- Tribunales.- La empresa Blue-Mil Lenium afirma que todos los demandantes recibieron el contrato y los anexos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:15

JAEN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representante legal de la empresa de multipropiedad Blue Mil-Lenium acusada de engañar a más de 50 familias ofreciéndoles un contrato de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles "de manera fraudulenta" alegó hoy que todos los demandantes recibieron una copia del contrato y sus correspondientes anexos.

El juicio, que quedó visto para sentencia hoy en el juzgado de instancia número dos de Jaén, la representante legal de la empresa, María Isabel M., manifestó que realizaban una captación de personas a través de cartas y por teléfono para citarles en una reunión, donde eran atendidos "particularmente" y les enseñaban los complejos ofertados.

Así, explicó que la tramitación de los contratos era "más sencilla y cómoda" en las entidades BBVA y CajaMadrid, si bien desmintió que tuvieran algún tipo de concierto con estos bancos. "Sólo recogíamos la documentación y la entregábamos en el banco", precisó y agregó que actuaban "como mensajeros".

Además, concretó que si un usuario quería cancelar el contrato una tercera empresa se encargaba de revenderlo si bien "no se especifica que sea Blue" quien haga la reventa ni tampoco se especificaba la prohibición de que fuera una tercera empresa, según indicó.

Por su parte, el director de BBVA en Jaén, Juan Jesús M., aseguró que todos los préstamos tenían las mismas características y que la concesión de estos se establece a través de un sistema supervisado por el Banco de España. En este sentido, negó que se produjera algún tipo de reunión en las que les dieran "instrucciones" sobre cómo tratar a Blue-Mil Lenium.

Así las cosas, uno de los testigos, Juan A., que es una de las personas que ya demandó a esta empresa y que el juez declaró la nulidad del contrato, manifestó que el primer contrato que se firmaba era de prueba pero que cuando intentó rescindirlo "había desaparecido la empresa", si bien recibió una carta en la que le pedían que siguiera pagando las cuotas. Además, señaló que durante las reuniones previas a la firma del contrato no le explicaron nada sobre la reventa.

Ante estos hechos, las 50 familias denunciantes solicitaron la nulidad de los contratos de derechos de aprovechamiento por turnos que suscribieron en el año 2001 con la empresa Blue-Mil Lenium así como la devolución de las cantidades entregadas por los actores.

Se da la circunstancia de que en el mes de junio de 2004, el Juzgado de primera instancia número cuatro de Jaén declaró nulos los contratos de derechos de aprovechamiento por turnos suscritos por tres familias con la Empresa Blue Mil-Lenium S.L., así como los préstamos otorgados por el BBVA para la financiación de la operación de multipropiedad, que los denunciantes consideraron "fraudulenta" y "engañosa".

La asociación Ausbanc informó entonces de que el juez también condena de forma solidaria a los demandados (Blue Mil-Lenium y BBVA) a la devolución de las cantidades entregadas por los actores, más el abono de los intereses legales.

Así, el juez apunta que la forma de ofrecer el producto turístico de multipropiedad "es suficiente para declarar nulo el contrato", ya que esta empresa usaba una técnica de captación "donde se aisla a los futuros clientes y se les somete durante horas a toda una sesión de charlas". "Se continúa con lo ilegible del contrato y documentación que se acompaña; incluso para un jurista resulta difícil entender qué se está contratando", agregó el magistrado.

Contenido patrocinado