Jaén.- Tribunales.- El fiscal pide tres años y nueve meses de cárcel por pagar a dos marroquíes para matar a su esposa

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 13:59

JAEN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita tres años y nueve meses de prisión para un vecino de Jaén de 38 años acusado de ofrecer 3.000 euros a dos marroquíes a cambio de que mataran a su esposa, ya que ésta le "había puesto los cuernos con otro hombre".

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal imputa a José Angel G.R. un delito de proposición para cometer el delito de asesinato y también pide la prohibición de acercarse a la víctima por espacio de cinco años, si bien ambos continúan viviendo juntos, según informaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos se remontan a finales de abril de 2005, cuando el acusado contactó presuntamente en el Parque de la Victoria de Jaén con dos marroquíes a quienes les propuso un "trabajo" que consistía en "pinchar" a una mujer, aclarándoles que se trataba de matar a su esposa, "quitarle el bolso y arrojarla a un contenedor de basura para simular un robo".

Para ello, les facilitó datos de su esposa, como el lugar donde vivía, el recorrido que hacía para ir al trabajo y una fotografía de ella que tenía en su teléfono móvil. A cambio del trabajo, que habría justificado por una infidelidad de su mujer, el procesado les indicó supuestamente que les entregaría 3.000 euros.

Según indica el fiscal, en los días posteriores mantuvieron al menos dos contactos más en los que José Angel G.R. persistía en su proposición y les hizo entrega de 1.500 euros en cada ocasión para que llevaran a cabo el "trabajo", si bien finalmente no se realizó al comparecer uno de los marroquíes en la Comisaría de Jaén y denunciar los hechos.

El procesado, como consecuencia de las relaciones que su esposa le había confesado que había mantenido con otro hombre durante el periodo en que estuvieron separados, padecía de un episodio depresivo mayor del que estaba siendo tratado psicológicamente cuando ocurrió este suceso, concluye el Ministerio público.