Jaén.- Tribunales.- Imponen a un hombre 93 días de trabajo en la comunidad por acosar y amenazar a su ex mujer

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 14:17

JAÉN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha impuesto a un hombre una pena de medio año de prisión, que puede ser sustituida por 93 días de trabajo en beneficio de la comunidad, por injuriar y amenazar a su ex mujer con llamadas y mensajes a su móvil e incluso llegó a perseguirla en dos ocasiones con el coche por la calle.

El fallo judicial, al que tuvo acceso Europa Press, expone que Pablo Jesús P.S. sometió a su ex mujer a una serie de llamadas en las que se dedicaba a insultarla y amenazarla, maltrato que también infligía a la víctima cuando se encontraba con ella por la calle.

Así, por ejemplo, el pasado 8 de abril la mujer recibió un mensaje que contenía el texto: "Eres un putón". El pasado 6 de junio la llamó y le dijo, entre otras cosas, "zorrón" y "puta".

Entre otros hechos, en el pasado mes de marzo la víctima se encontró a Pablo Jesús P.S. esperándola a la salida de una discoteca, tras lo que se inició una "persecución" con el coche hasta el punto de que en dos ocasiones "la acorraló" con el vehículo.

También el pasado 30 de junio el condenado, de 31 años de edad, volvió a perseguirla con el coche cuando un amigo la estaba acompañando a su casa y, cuando ella ya se quedó en su domicilio, Pablo Jesús P.S. abordó en calle al amigo y le dijo que iba a matar a él y a ella.

Por todo ello, el magistrado impuso a este hombre por cuatro faltas de injurias y tres delitos de amenazas la pena 16 días de localización permanente y medio año de prisión, si bien la pena privativa de libertad puede ser sustituida por 93 días de trabajo en beneficio de la comunidad. De igual modo, le prohíbe aproximarse y comunicarse con la mujer durante seis meses.

Contenido patrocinado