Jaén.- Tribunales.- Padres de alumnos de Beas se ratifican en sus conclusiones para reclamar un cambio de colegio

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 13:02

JAEN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de padres del colegio Víctor García Hoz, de Beas de Segura (Jaén), ha presentado sus conclusiones en el juzgado contencioso-administrativo número uno de Jaén después de que concluyera la fase de declaraciones abierta por la denuncia en la que reclamaban que los alumnos fueran cambiados de centro al encontrarse éste presuntamente en estado "ruinoso".

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la asociación de padres consideró "acreditado" que el colegio "no cumplía ninguna de las especificaciones de la Logse", ya que "arquitectónicamente no da más de sí", así como que los "daños" que éste presentaba están demostrados "con tres informes periciales".

Igualmente, se ratificaron en que "había un acuerdo cerrado" con la Delegación Provincial de Educación para trasladar a los alumnos de este colegio a otro centro del municipio mientras se construía uno nuevo.

La Junta de Andalucía tendrá que presentar ahora sus conclusiones antes de que el titular del juzgado se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Durante este procedimiento, han prestado declaración en el juzgado el alcalde de la localidad, Lope Morales, el concejal de IU Juan Francisco Rubio y antiguos directores del centro, así como el ex delegado provincial de Educación Miguel Jurado, quien expuso que el cambio del centro educativo Víctor García Hoz al colegio Europa era "una idea provisional" pero que no "estaba previsto en los convenios".

También declararon un antiguo jefe del servicio de obras y los dos arquitectos que elaboraron un informe sobre el estado del centro.

La asociación presentó la demanda en febrero del año pasado porque, según relató entonces a Europa Press el abogado de la entidad, Germán Mudarra, la Delegación Provincial de Educación agotó el plazo de tres meses para responder a la reclamación previa presentada por los padres.

Al no haber contestación, la petición se consideró denegada por silencio administrativo y se abrió la vía judicial. En esa reclamación se le solicitaba a la delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, que "cumpliera los compromisos" adoptados por el anterior titular, Miguel Jurado, y que, según los padres, la nueva delegada "dejó en papel mojado".