JAEN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Linares (Jaén) ha recurrido en la Audiencia Provincial de Jaén la sentencia que le condena a dos años de prisión por causar lesiones en una mano a su hermano tras intentar acuchillarlo en el domicilio en el que ambos convivían.
Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa, el recurso menciona que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y de las pastillas en el momento de ocurrir los hechos, por lo que considera el suceso "no fue más que un accidente".
En este sentido, las citadas fuentes apuntaron que el acusado "no se acordaba de nada" de lo sucedido y recordaron igualmente que la víctima dijo en el juicio "que no quería que le pasara nada" a su hermano como consecuencia de este incidente.
El juzgado de lo penal número dos Jaén condenó a dos años de prisión a Manuel A.C., quien, en la madrugada del 18 de febrero de 2005, sostuvo una discusión con su hermano José A.C. cuando se encontraban en la vivienda que compartían en Linares.
La citada pelea se inició como consecuencia de un "malentendido" sobre una bicicleta que el acusado, Manuel A.C., había cogido sin ánimo de quedársela. En un momento de la discusión, Manuel A.C. se abalanzó sobre su hermano, quién le dio un empujón para repelerlo.
A continuación, el acusado cogió un cuchillo de 16 centímetros de hoja e intentó "clavárselo" a su hermano, quien se vio obligado a "cogerlo por la hoja para evitarlo", por lo que resultó herido en la zona interdigital del primer y segundo dedo de la mano izquierda, habiendo precisado puntos de sutura y su retirada con profilaxis antitetánica.
El magistrado condenó a Manuel A.C. por un delito de lesiones a pesar de que durante la celebración del juicio la víctima "minimizara" sus declaraciones iniciales sobre el suceso en la Comisaría de Policía y en el juzgado instructor, hasta el punto de afirmar en la vista oral que su hermano "tenía un cuchillo y que él se lo quitó, que no le dieron puntos y que no le reconoció el médico forense", si bien todo esto quedó acreditado.
Por su parte, el acusado aseguró que "no recordaba bien los hechos" y que "no cogió ningún cuchillo", aunque después afirmó que "puede que tuviera un cuchillo y que su hermano se abalanzara sobre él".