Jaén.- Los vecinos de Las Casillas y La Carrasca, en Martos, podrán volver a beber agua del grifo después de cinco meses

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:17

JAEN 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las pedanías de Martos (Jaén) de Las Casillas y La Carrasca podrán volver a beber agua del grifo después de cinco meses sin suministro de agua potable tras detectar unos niveles de plaguicida superiores a la media.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de Jaén, "se ha levantado la prohibición de consumir agua del grifo en las pedanías de Las Casillas y La Carrasca después de que se haya construido una conducción nueva que pasa por la planta potabilizadora de Martos, lo que asegura la buena calidad del agua".

En cuanto a Sierra Grande, la tercera pedanía afectada por la prohibición de consumir agua del grifo, estas mismas fuentes precisaron que están pendientes de los análisis del agua tratada por la potabilizadora portátil y añadieron que, "si los resultados son favorables, los vecinos podrán consumir agua del grifo en unos días".

Las pedanías de Las Casillas, La Carrasca y Sierra Grande carecían de suministro de agua potable desde el pasado sábado 10 de diciembre tras detectar unos niveles de plaguicida superiores a la media.

Unos 700 vecinos están afectados por este problema, si bien desde el mismo día en el que se detectó la presencia del plaguicida en el suministro, la Junta de Andalucía comenzó a distribuir agua potable.

Los niveles de esta sustancia se detectaron gracias a uno de los análisis periódicos que realiza la empresa encargada de la gestión del servicio de agua de Martos, por lo que se decidió la prohibición del consumo de agua para evitar cualquier posible riesgo para la salud.

Contenido patrocinado