GRANADA 20 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado "muy satisfecho" con su participación en el debate electoral celebrado este lunes en Canal Sur Televisión y ha criticado que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, "no respondiera a nada" y ha calificado de "chiste" que el candidato de Cs, Juan Marín, dijera que Moreno se había ofrecido a ser su vicepresidente.
Así se ha pronunciado Moreno en un acto de campaña en un hotel de la capital de Granada, donde ha estado acompañado por la cabeza de lista del PP al Parlamento por esta provincia, Marifrán Carazo, y por el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, con quienes ha realizado previamente un paseo electoral, que se ha visto deslucido por la lluvia.
El candidato del PP-A ha indicado que, "aunque hablar de uno mismo no es fácil", cree que el debate de anoche le salió "francamente bien" porque realizó propuestas y mostró a los andaluces que su partido tiene programa y una hoja de ruta "clara", frente al resto de partidos, "que no fue capaz de hacer lo mismo".
Moreno ha acusado a la presidenta de la Junta de estar "bloqueada" durante el debate y de no dar respuesta a las "sencillas preguntas" que le formuló, entre ellas, la relativa a un libro de texto utilizado en las aulas andaluzas para niños de 5º de Primaria y en el que se recoge que el término de España "plurinacional".
A este respecto, ha reclamado que dé instrucciones inmediatas para que retire el citado libro de texto, acompañando dicha medida de explicaciones. También le ha pedido que a lo largo de la semana ofrezca una respuesta a las preguntas que le realizó en materia de corrupción.
"Díaz no fue capaz de contestar a nada, se situó en un segundo papel como si las elecciones no fuera con ella y no tuviera una enorme responsabilidad como presidenta de la Junta", ha destacado el presidente del PP-A, quien también ha dicho haber "desenmascarado" durante el debate al candidato de Cs, Juan Marín, "cómplice sumiso" del PSOE-A durante la pasada legislatura.
Sobre el hecho de que Marín asegurara que Moreno se había ofrecido a ser su vicepresidente, el candidato 'popular' ha dicho que Marín intentó "dar un poco de humor, en un debate un poco soso". A su juicio, los asesores de Madrid le habrían recomendado seguramente dar un golpe de efecto y realizar una "performance" con un folio, "pero no le salió bien".