Ante el juez dos jóvenes por asaltar armados una vivienda en Salar (Granada) para robar marihuana

Publicado 15/11/2018 14:38:34CET
Guardia Civil de Granada
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

GRANADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de Pinos Puente (Granada) de 24 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de lesiones graves, después de que asaltaran armados una vivienda en Salar con la intención de robar marihuana.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 8 de octubre, cuando los sospechosos, según consta en la denuncia, llamaron a la puerta de la vivienda de las víctimas armados con una escopeta y un machete y al abrir las encañonaron y amenazaron para que les franquearan el paso.

Los moradores se resistieron y los atracadores les golpearon y les ocasionaron lesiones graves de las que tuvieron que ser atendidos posteriormente en el hospital de Loja. No obstante, los investigados abandonaron la vivienda sin robar nada.

La Guardia Civil ha averiguado que, al parecer, pretendían robar marihuana. De hecho, una de las víctimas llegó a reconocer a los agentes que ahora no, pero que en el pasado había tenido en su casa tres o cuatro plantas.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación y tras las pesquisas pertinentes, consiguieron averiguar la identidad de los dos presuntos atracadores, que fue corroborada por las víctimas en un reconocimiento fotográfico.

Para leer más

 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Rescatado un matrimonio de octogenarios atrapado en una casa incendiada en Albolote (Granada)

  5. 5

    Expertos preguntan a Salvamento "qué es lo que está buscando realmente" en aguas marroquíes tras desaparecer el pesquero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista