El juez envía a prisión a un hombre por supuestamente violar y robar a una anciana en un olivar

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 7 julio 2012 13:04

GRANADA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha decretado prisión provisional y sin fianza para un hombre, de iniciales A.H.F y 43 años, acusado de agredir, violar y robar a una anciana de 73 en un olivar en Calicasas (Granada) cuando la conducía en su vehículo al entierro de un familiar en otro pueblo, han informado a Europa Press fuentes del caso.

Fue el pasado 1 de julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, sobre las 18,15 horas, de que una mujer de avanzada edad se encontraba ingresada en el Hospital de Traumatología de Granada por, al parecer, haber sido víctima de una agresión sexual.

La mujer, que presentaba heridas graves, como fractura de esternón, arañazos y hematomas por todo el cuerpo, ocultó en principio a sus hijos lo ocurrido, si bien después tuvo que confesarles lo que le había pasado realmente. Según su denuncia, el viernes 29 de junio tenía que trasladarse a un pueblo para acudir al entierro de un sobrino, por lo que un hijo suyo llamó a un amigo, al que conocía por haberle hecho algunos arreglos en casa, para que la trasladara en su coche. En el trayecto, el vehículo sufrió una avería, por lo que el hombre y ella iniciaron la vuelta hacia su pueblo.

Sin embargo, el conductor se dirigió hacia otra zona, y tomó un carril en dirección a la estación de ferrocarril de Calicasas, y se adentró en una zona de olivares. Una vez allí, y aunque la mujer le reprochó en varias ocasiones que hubiera cambiado el sentido de la marcha, el hombre paró el coche en una zona deshabitada y la comenzó a forzar, la sacó del coche y la tiró al suelo.

Pese a que la anciana le imploraba que no le hiciera nada, e intentó defenderse, el hombre la obligó a quitarse la ropa y comenzó a agredirla sexualmente. Después, le robó las joyas que llevaba puestas y unos 100 euros en efectivo, y emprendieron la marcha en coche de nuevo hacia otro municipio, donde la mujer tuvo que coger un autobús para poder trasladarse hacia su pueblo, según el relato de la víctima.

El hombre, que fue detenido en Atarfe en la madrugada del dos de julio y que pasó a disposición judicial al día siguiente, decretándose su ingreso en prisión, declaró en el juzgado sin embargo que mantiene una relación sentimental con la agredida y que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas. Además, considera que ella interpuso la denuncia porque él le debe dinero, unos 400 euros, y ha empeñado algunas de sus joyas.

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, ratificó el pasado viernes la prisión provisional para el acusado, si bien su abogado recurrirá la resolución.

Contenido patrocinado