El jurado considera culpable a un indigente por degollar a otro en Baena

Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:44

El tribunal popular considera que el acusado padecía un trastorno de personalidad y había bebido alcohol

CÓRDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jurado ha considerado culpable de un delito de homicidio al acusado M.S., un indigente de nacionalidad inglesa, por degollar el 18 de julio de 2007 a otro mendigo en Baena (Córdoba) después de una discusión originada entre ambos.

El tribunal popular cree probado por el testimonio de un testigo civil que sobre las 14,45 horas de ese día, coincidieron en la puerta de un supermercado el acusado, entonces de 59 años, y la víctima, A.C.L., de 38 años, que igualmente se encontraba en situación de indigencia. Por motivos no conocidos, se entabló una fuerte disputa entre ambos, hasta que A.C.L. decidió abandonar el lugar para dirigirse al paraje Fuente Baena, donde fue seguido por el procesado, hasta lograr que el fallecido abandonara el lugar.

En hora no determinada, pero entre las 15,00 y las 16,30 horas, A.C.L. volvió en "gran estado de embriaguez" a dicho paraje, donde se encontraba el acusado, reanudándose la riña entre ellos, en el transcurso de la cual, M.S., "con ánimo de acabar con la vida de A.C.L., lo golpeó de forma reiterada en la cara y la cabeza con una piedra".

Cuando este cayó al suelo, cogió un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba y se lo clavó "con fuerza" en el cuello a la altura de la yugular, hasta que lo degolló. A consecuencia de ese ataque, la víctima falleció inmediatamente por shock hemorrágico.

No obstante, el jurado considera probado que el procesado "padecía en ese momento un trastorno de personalidad con rasgos psicopáticos, que junto a una ingesta abusiva de alcohol, le afectaban parcialmente a su capacidad intelectiva y volitiva".

El tribunal popular estimó que no debe concederse al acusado los beneficios de la condena condicional y no debe proponerse al Gobierno el indulto de la condena impuesta. Tras la decisión del jurado, el caso queda visto para sentencia y tanto el fiscal y la defensa piden para el encartado una pena de prisión de 12 años.