Publicado 25/01/2022 19:09

López (PP-A): "Moreno defiende a Andalucía en Bruselas" mientras "Espadas sigue defendiendo a Sánchez"

Loles Lópes y Adolfo Molina con representantes del PP cordobés antes de participar en la Junta Directiva Provincial de los populares.
Loles Lópes y Adolfo Molina con representantes del PP cordobés antes de participar en la Junta Directiva Provincial de los populares. - PP

CÓRDOBA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ido a Bruselas a "a defender a Andalucía", mientras que "el PSOE y Juan Espadas defienden a Pedro Sánchez, que da el dinero de todos los españoles a dedo y no con criterios objetivos", en relación al reparto de los fondos europeos Next Generation para la recuperación como consecuencia de la pandemia.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba junto al presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, antes de participar en la Junta Directiva Provincial de los populares, la número dos del PP regional ha dicho que "el PP es el partido de la tierra por una cuestión esencial, al tener muy claro que no hay absolutamente nada por encima de Andalucía, ni tan siquiera la ideología", de forma que "lo primero son los andaluces y por eso el presidente se encuentra una vez más haciendo lo que siempre ha hecho, defender esta tierra, en este caso en Bruselas defendiendo a Andalucía", ha aclarado.

Frente a ello, la popular ha lamentado que "el PSOE en esta tierra y Juan Espadas se dedican a defender a Pedro Sánchez, que es quien maltrata todos los días a esta tierra".

Como ejemplos de "maltrato" de Sánchez a la comunidad, López ha mencionado el hecho de que "negaran" desde el Ejecutivo la liquidación del IVA del año 2017 y "realmente han tenido que reconocer que nos adeudan 534 millones de euros a los andaluces", o con los fondos europeos, "de ahí que el presidente de la Junta de Andalucía esté defendiendo a esta tierra en Bruselas ante el reparto que quieren hacer a dedo", ha apostillado.

Además, ha mantenido que "sacaron las ayudas para los jóvenes emprendedores y excluyeron a Andalucía; sacaron las ayudas para la inclusión social y excluyeron a Andalucía", de modo que cree que "parece que le tienen tirria o les da rabia Andalucía". "A nosotros nos da orgullo y estamos trabajando sin descanso por esta tierra desde el Gobierno y el partido", ha enfatizado la secretaria general del PP regional, quien ha animado a "seguir hacia adelante con las políticas que son lo mejor para Andalucía".

Preguntada por las declaraciones de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, que considera "un error garrafal que el Gobierno y el presidente andaluz", Juanma Moreno, "siembre dudas" en Bruselas sobre la gestión de los fondos europeos Next Generation en España, "porque eso significa retrasar que los fondos lleguen a las empresas y a las familias trabajadoras", la popular ha comentado que respeta esta postura, pero no la comparte, porque ella está "en defender a los andaluces y el dinero de Andalucía".

"CÓRDOBA HA EMPEZADO A DESPEGAR CON MORENO"

Entretanto, López ha remarcado que "el PP es el partido de la tierra, de la gente y de Córdoba, porque está pegado a la calle, escuchando a los vecinos, atendiendo a sus demandas y dando soluciones", mientras que "desgraciadamente otros no están en eso", ha advertido la popular, quien ha subrayado que "Córdoba ha empezado a despegar con el gobierno de Juanma Moreno y el cambio funciona, porque los datos están ahí y a veces son muy frío, pero expresan las realidades".

Así, ha detallado que "hay infraestructuras históricas para esta ciudad y provincia que estaban paradas y se han puesto en marcha con el Gobierno de Juanma Moreno", citando la Autovía del Olivar y la Ronda Norte, así como "la sanidad, con 48 millones de euros invertidos por el Gobierno andaluz en Córdoba para ampliaciones y construcción de hospitales y centros de salud en la provincia", todo ello "demandas históricas que ahora se hacen realidad", ha ensalzado, entre otras inversiones, como para la instalación de ascensores, con ocho millones de euros.

Por tanto, la número dos del PP andaluz ha subrayado que "el cambio funciona", a lo que ha agregado que "ahora lo importante es continuar ese cambio y el despegue", de manera que "ni Córdoba, ni Andalucía se pueden permitir dar un paso atrás", ha defendido la número dos del PP.

"EL CAMBIO LE SIENTA BIEN A CÓRDOBA"

Por su parte, Molina ha valorado la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de cara a "iniciar ya este importante año político, porque más pronto o más tarde habrá elecciones autonómicas", a la vez que "se celebra el tercer aniversario de la llegada del gobierno del cambio y Juanma Moreno a la Junta de Andalucía".

Al respecto, ha apuntado que "el cambio se está notando en Córdoba y hace que hoy los cordobeses paguen menos impuestos que antes, que los autónomos tengan más ayudas que antes, que los agricultores y ganaderos tengan un gobierno a su lado que les facilita su trabajo y que quita trabas para todos los emprendedores que quieren buscarse su futuro y trabajar", así como "un gobierno del cambio que trae más exportaciones a los productos de Córdoba", ha afirmado.

Igualmente, el popular ha aplaudido que la Junta "ha sacado del cajón tantos proyectos durante estos tres años que el gobierno del PSOE anterior tenía abandonados totalmente y que hoy están terminados o en marcha", poniendo como ejemplos la Ronda Norte de la capital, la Variante de las Angosturas y la red secundaria de La Colada.

A su juicio, "el Gobierno de Juanma Moreno le sienta bien a Córdoba y tiene que seguir", algo para lo que "se va a trabajar desde el PP de Córdoba en cada rincón de la provincia, en cada pueblo y cada casa, para hablar con los vecinos y contarles todo lo que hemos hecho durante estos tres años, el trabajo que hay y todos los proyectos de futuro", con el fin de que "Juanma Moreno siga cambiando esta tierra", ha apoyado.