La madre de Pozo Alcón indultada tras abofetear a su hijo pide ayuda ante el comportamiento del menor

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 16:37

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de Pozo Alcón (Jaén) que fue condenada tras abofetear a su hijo y posteriormente indultada de forma parcial por el Consejo de Ministros con respecto a la pena de alejamiento que se le impuso ha recurrido a la Junta de Andalucía ante el comportamiento del menor, según medios locales.

La familia ha optado por esta vía después de que los servicios sociales del Ayuntamiento de Pozo Alcón hayan estado trabajando tanto individual como conjuntamente con ellos, si bien las fuentes del Consistorio consultadas por Europa Press declinaron abundar en más detalles por respeto a esta familia. De igual modo, la Junta de Andalucía también rechazó ofrecer más datos sobre este caso por respeto al menor.

No obstante, esta familia, según adelanta el diario Ideal, ha pedido por escrito ayuda a la Junta de Andalucía, siendo una de las opciones que la administración asuma la guarda del menor.

El Consejo de Ministros adoptó la decisión de indultar parcialmente a esta mujer el pasado 8 de abril. Con respecto a la privación de libertad a la que también fue condenada, el indulto no se pronunciaba al respecto ya que esa pena estaba suspendida.

Se da la circunstancia de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén fue la que propuso el indulto a esta madre en lo referido a la condena de un año de alejamiento que le fue impuesta, al considerar que esta prohibición puede ser perjudicial para sus dos hijos. Al mismo tiempo, la Audiencia la condenó a 67 días de prisión y, en aplicación del Código Penal, le impuso un alejamiento de 432 días sin aproximarse al menor.

Los hechos que fueron juzgados se desarrollaron el 6 de octubre de 2006, cuando María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón y recriminó a su hijo que entonces tenía diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.

La madre fue tras el pequeño y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo; fue entonces cuando la mujer le levantó agarrándole del cuello, dándole seguidamente un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.