Publicado 08/12/2020 14:48CET

Marín critica la "deslealtad" del Gobierno al no "comunicar nada" a la Junta del traslado de inmigrantes a Granada

Juan Marín, este jueves
Juan Marín, este jueves - MARÍA JOSÉ LÓPEZ

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este martes que el Gobierno central no ha "comunicado absolutamente nada" a la Administración andaluza sobre el vuelo llegado al aeropuerto de Granada con unos 200 inmigrantes procedentes de las islas Canarias, con lo que ha criticado la "deslealtad" del Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos.

En una entrevista en Canal Sur TV recogida por Europa Press, Marín ha explicado que tras visualizar él mismo los vídeos difundidos sobre la llegada al aeropuerto de Granada de unos 200 inmigrantes procedentes de las islas Canarias, para la incorporación de los mismos a las redes de acogida, los remitió al consejero de Presidencia e Interior, el popular Elías Bendodo, porque el Gobierno andaluz tenía conocimiento de vuelos de este tipo hacia los aeropuertos de Sevilla y Málaga, pero no se le había "comunicado absolutamente nada" de este vuelo a Granada procedente de Canarias.

Es por ello que ha mostrado su "sorpresa" y ha criticado la "deslealtad" del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos respecto a la Junta de Andalucía. Según ha dicho, Elías Bendodo ha intentado obtener información "por escrito, por correo electrónico y por llamada" a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, pero hasta el momento no ha obtenido "ninguna información, ni una sola respuesta".

En ese sentido, ha recordado el cierre perimetral de Andalucía decretado por el Gobierno andaluz frente a la pandemia, lo que restringe la entrada de personas a Andalucía a los motivos estrictamente "esenciales".

"Desconocemos con qué autorizaciones han venido estas personas a Andalucía, vengan de donde vengan y sean quienes sean", ha dicho Marín, insistiendo en que el Gobierno central está actuando con la Junta de Andalucía "con una deslealtad absoluta en todos los términos y ámbitos, desde hace mucho tiempo".