Publicado 27/06/2022 13:57

Marín saluda el nuevo decreto anticrisis del Gobierno pero critica que sus medidas "llegan tarde"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, en una foto de archivo.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones, Juan Marín, en una foto de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local en funciones, Juan Marín (Cs), ha saludado este lunes el nuevo decreto anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros el pasado sábado en una reunión extraordinaria, pero ha criticado que sus medidas "llegan tarde".

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta en funciones a preguntas de los periodistas sobre dicho plan del Gobierno, en una atención a medios convocada con motivo de una reunión del Consejo Andaluz del Turismo en el Palacio de San Telmo.

Respecto a ese decreto, Marín ha manifestado que "cualquier situación que favorezca al sector empresarial, a los sectores productivos y al conjunto de los ciudadanos siempre es bienvenida", pero ha apostillado que las medidas que plantea "llegan tarde".

Así, el vicepresidente ha sostenido que si esas medidas se toman "ahora es que se podían hacer", y "hace mucho tiempo que se podían haber hecho", por lo que habría que preguntar al Gobierno "por qué no se han hecho antes".

También ha defendido que "en Andalucía fuimos previsores, nos anticipamos con una serie de línea de ayudas, bajadas fiscales; en definitiva, con incentivos para que realmente se pudiera mantener el empleo, porque era la fórmula de luchar contra la pobreza, y sobre todo con la situación de muchísimas familias en nuestra comunidad autónoma".

Marín ha aseverado que "durante este tiempo hemos estado soportando" en Andalucía "una carga fiscal" con la que "no podían muchas empresas y autónomos", y "ahora vamos a pagar las consecuencias, porque además también estamos viendo cómo poco a poco los tipos de interés empiezan a subir, y las empresas necesitan este tipo de medidas".

Así las cosas, el vicepresidente de la Junta en funciones ha incidido en que, "una vez más, el Gobierno de España vuelve a actuar tarde", pero ha valorado que "siempre" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "ha rectificado, al final ha acertado, así que me quedo con eso", ha apostillado Marín.