El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llegando a la clausura el encuentro 'Tres décadas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla: hito en la vertebración y la modernidad' en el Real Alcázar, a 21 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press
"Su modelo europeísta, moderado y centrado en el interés general de Francia es bueno para la UE. Le deseamos éxito desde el Sur de Europa", ha asegurado el también presidente del PP-A.
ESPADAS: FRENAR Y "NO ABRAZARSE" A LA EXTREMA DERECHA
El resultado de la segunda vuelta de las presidenciales francesas también ha provocado reacciones de otros líderes políticos andaluces. Así, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha destacado en Twitter que "Francia ha demostrado hoy que es posible frenar el avance de la extrema derecha".
"Basta con querer y no abrazarse a ella. Feijóo y Moreno Bonilla, por sentido democrático, deberían actuar de la misma manera", ha añadido el también candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.
Por su parte, la portavoz de Adelante Andalucía y candidata a las próximas elecciones autonómicas por esta formación, Teresa Rodríguez, ha reprochado a Moreno que se felicite por el triunfo de Macron cuando "tú aquí a Le Pen le pondrías tres consejerías y le bailarías por bulería con tal de que te aprobara el presupuesto".
TERESA RODRÍGUEZ A MORENO: "NO CUELA"
"No cuela", ha añadido Rodríguez antes de afear también a Moreno que "cuando para un Presidente su tierra no es el centro, sino el sur, mal vamos".
Finalmente, el diputado de Unidas Podemos en el Congreso y candidato en las primarias de esta formación para ser candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Antonio Delgado, ha comentado que vía Twitter que, una vez que "Francia ha derrotado a la ultraderecha, ahora toca construir un horizonte de esperanza para superar el neoliberalismo del que se nutre la ultraderecha para instalar su odio descivilizatorio".
"En Francia o en Andalucía, la alternativa son los derechos, no las derechas", ha subrayado Delgado.