PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido este miércoles a que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta tras las elecciones del 2 de diciembre, devolverá el dinero del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) a los andaluces, en el caso de que se confirme finalmente la sentencia del Tribunal Supremo (TS) el próximo 5 de noviembre.
Así lo ha anunciado el líder de los 'populares' andaluces en un acto de partido en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde ha presidido el acto de presentación de los 109 candidatos del PP andaluz a las elecciones autonómicas.
Moreno ha asegurado que si se confirma la sentencia del TS sobre que quien debe abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de hipotecas es el banco y no el cliente, su gobierno devolvería el dinero "a cada uno de los andaluces que lo hayan pagado, sin tener ni que pedirlo".
Asimismo, se ha comprometido a que el primer Consejo de Gobierno que presida bonificará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de una "gran revolución fiscal" que llevará a cabo en Andalucía. "En términos fiscales no va a conocer a Andalucía ni la madre que la parió", ha señalado el dirigente 'popular'.
En este contexto, ha garantizado que un gobierno del PP-A "bajará todos los impuestos, poniendo a Andalucía al mismo nivel que Madrid". "Vamos a ser locomotora económica de España y el imán de las inversiones nacionales e internacionales, cuadruplicando las inversiones extranjeras", ha asegurado Moreno.
Según ha defendido, si se convierte en el próximo presidente de la Junta, "Andalucía va a brillar de verdad, se va a generar progreso y futuro, se va a crear empleo y el Gobierno andaluz va a estar al servicio de los andaluces y no los andaluces al servicio del Gobierno".