Publicado 07/03/2022 22:31

'A las mujeres de España. María Lejárraga', documental coproducido por Canal Sur, celebra su premier en Sevilla

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

'A las mujeres de España. María Lejárraga' es un documental de la productora Summer Films, participado por Canal Sur, que reseña la importancia de esta novelista y diputada de la Segunda República a través de documentos históricos y testimonios de mujeres como Rosa Montero o Manuela Carmena, y con la voz de la actriz Kiti Mánver como narradora.

El documental llegará a los cines el 22 de abril, pero con motivo del Día de la Mujer la directora, la sevillana Laura Hojman, y algunas mujeres de la película asisten durante esta semana a pases especiales en varios puntos de la geografía española y la tarde-noche de este lunes 7 de marzo ha tenido lugar la 'premier' en Andalucía, a la que han asistido Juan Vargas, director de Innovación y Negocios de Canal Sur, y Leonardo Sardiña, responsable del departamento de cine de CSRTV.

Hojman, que debutó como directora con el documental 'Tierras Solares' sobre la visita que el poeta Rubén Darío realizó a Andalucía a principios del siglo XX y al que siguió 'Antonio Machado. Los días azules', completa con éste dedicado a María Lejárraga su personal trilogía documental sobre grandes literatos, caracterizada por una particular sensibilidad.

Más información