CÓRDOBA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado este martes que hizo las declaraciones en las que consideró "inoportuna" la denominación de mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, así como solicitó la eliminación del término de los carteles de información y promoción turística, a sabiendas de que "iban a dar la vuelta al mundo".
En este sentido, en una entrevista con el diario 'Córdoba', recogida por Europa Press, el obispo ha resaltado que su intención no era otra que "que todo el mundo sepa que en Córdoba la antigua mezquita es hoy una catedral. Quien se ofenden son quienes les parece mal que se llame catedral".
Así, Fernández ha reiterado la petición de que el templo se llame catedral, "no me importa que se llame antigua mezquita, pero lo que no quiero es que se llame solo mezquita", ya que "la catedral es catedral desde hace ocho siglos".
Para el máximo representante de la Diócesis cordobesa "llamándolo mezquita pasaremos a pedir el culto compartido y adónde vamos a llegar. Lo que quiero es que el templo se llame por su nombre", alegando que "para decir todo con una sola palabra no puede distorsionarse la historia, porque lleva ocho siglos siendo catedral".
"Esta es una propuesta que he hecho en el camino que estamos haciendo de acceder a la capitalidad. Este templo es el signo más importante de la ciudad, pero la manía de suprimir la palabra catedral e insistir continuamente en que es mezquita va unida a insistir en que el culto sea para todos", ha apostillado Fernández.
En cuanto al diálogo interreligioso, el obispo cordobés ha considerado que debe hacerlo "cada uno en su cada y dios en la de todos, nunca mejor dicho". "La gente se alborota, pero esto es un bien para Córdoba", ha asegurado.