Ocaña ve difícil prever las incidencias que pueda haber en la multa de 24 millones a Gómez para cobrarla

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 junio 2009 14:15

CÓRDOBA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que "no se pueden prever las incidencias que puedan ocurrir" en el expediente abierto contra el empresario Rafael Gómez por la construcción ilegal de las naves junto a la antigua Colecor para cobrar la multa, que en el nuevo expediente se ha vuelto a fijar en 24,6 millones de euros, después de que el primero caducara.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó que "el reinicio del expediente da como resultado que la valoración de la infracción urbanística es la misma, entre otras cosas porque es lo obvio, ya que la infracción es la misma y por tanto la valoración económica tenía que ser igual".

No obstante, subrayó que "los expedientes se ponen para culminarlos, pero no se puede prever las incidencias que pueden concurrir en el mismo y el resultado del derecho que tiene todo ciudadano a defenderse".

De todos modos, aseguró que "se están cumpliendo los plazos administrativos previstos en un expediente de estas características" y continuarán con su tramitación, "que es lo que se está haciendo".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada (IU), informó de que el pasado viernes se notificó la propuesta de resolución, que califica y cuantifica la sanción a Rafael Gómez.

Dijo que la empresa tiene ahora 15 días para presentar alegaciones y una vez que se resuelvan por el instructor del expediente, se dictará la resolución, que la firma el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

A su vez, explicó que contra esa resolución, la empresa podrá poner recurso de reposición o una reclamación ante el órgano municipal de reclamaciones económico administrativas (CREA). Posteriormente, cuando el CREA resuelva, la sanción se remite al órgano de gestión tributaria del Ayuntamiento para la gestión del cobro correspondiente y los trámites que procedan.

Tejada quiso dejar claro que el objetivo del Ayuntamiento es "castigar" la infracción urbanística, más allá de la cuantía de la sanción.

Contenido patrocinado