Ocho detenidos con 1.629 plantas de marihuana cultivadas en viviendas de Alhendín, Armilla y Churriana (Granada)

Archivo - Cultivo de marihuana indoor, en imagen de recurso.
Archivo - Cultivo de marihuana indoor, en imagen de recurso. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 13:35

GRANADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Green Five-Cast', ha desarticulado ocho centros de producción de marihuana en viviendas de las localidades de Alhendín, Armilla y Churriana de la Vega (Granada), en una operación en la que los agentes se han incautado de 1.629 plantas de 'cannabis sativa', en avanzado estado de floración, cinco kilos de marihuana dispuesta para la venta, y que se ha saldado con ocho detenidos.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de electricidad, tal como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes han destacado el hecho de que el uso de sistemas de iluminación led, que pueden ser controlados por wifi, "tienen un consumo menor y resulta más difícil de detectar". Además, la tendencia es la de sustituir "las cientos de macetas utilizadas tradicionalmente por habitaciones completamente llenas de sustrato que tratan de imitar un cultivo exterior, para lograr plantas más grandes y una floración mayor".

Esta operación se inició después de que los agentes de Armilla descubrieran con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían una serie de "dobles acometidas ilegales" a la red en al menos ocho viviendas de las localidades de Alhendín, Armilla y Churriana de la Vega.

Tras el registro de las viviendas, los agentes encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así 1.629 plantas de 'cannabis sativa' "en avanzado estado de crecimiento y floración".

Contador

Leer más acerca de: