JAÉN 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La madre del bebé de tres meses de edad detenida por abandonarlo en una cafetería del barrio de Peñamefécit de la capital jiennense, así como su pareja, han pasado a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo.
Así, el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, en funciones de guardia en la tarde de este jueves, recogerá las declaraciones de ambos, toda vez que en dependencias policiales la mujer haya aseverado que "en ningún momento tuvo el pensamiento de abandonar a su hijo", sino que "pidió al camarero que se quedara al cuidado del niño por unos momentos".
Sin embargo, el camarero ha manifestado que esto "no es así", pues asegura que la mujer "nunca le pidió ese favor". Por su parte, el detenido, que ha sido localizado en la mañana de este jueves, ha señalado que "no se trata de su hijo", a lo que ha añadido que "discutió con la mujer" y que cuando se fue del bar "creía que se hacía cargo del bebé su madre".
Asimismo, según ha podido conocer Europa Press, la ahora imputada había denunciado el pasado mes de febrero al varón por agresión sexual, siendo éste detenido.
Por su parte, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta se hizo cargo del bebé procediendo al traslado del mismo hasta el Hospital Maternal, a fin de que al mismo se le realizara una exploración para verificar su estado en general, encontrándose en buen estado de salud.
De su lado, investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial consiguieron identificar a los padres del bebé, procediendo a la detención de su progenitora en tan solo "60 minutos", la cual "lo reconoció como suyo".
ENTREGADA A LA JUNTA
Tras ello, su otra hija de cinco años fue entregada a funcionarios de la Junta de Andalucía, que procedieron a trasladarla a un centro del Servicio de Protección al Menor de la Delegación de Salud y Bienestar Social.
Clientes de la cafetería alertaron a una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de que una pareja, que estaba acompañada por una menor de unos cinco años de edad y un bebé de unos dos meses de vida, había estado desayunando solicitando un vaso caliente de leche para dárselo al bebé. Según un comunicado de la Policía, "momentos después, el varón abandonó el local y a continuación la mujer en compañía de la menor, dejando en el interior del establecimiento al bebé".
Los policías observaron al entrar en la cafetería "cómo en un capazo de color gris se encontraba un bebé de unos tres meses de vida que aparentemente se encontraba bien, aunque abandonado en su higiene".