Pedro Sánchez acepta formar parte del Comité de Honor del Mining and Minerals Hall

Publicado 12/08/2019 19:36:40CET
Celebración del Salón Internacional de la Minería
Celebración del Salón Internacional de la MineríaMMH - Archivo

El alcalde de Sevilla también se suma al órgano honorífico del Salón Internacional de la Minería, presidido por el Rey Felipe VI

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia del Gobierno ha anunciado a la organización del Mining and Minerals Hall (MMH), Salón Internacional de la Minería, que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado incorporarse al Comité de Honor de este evento, cuya tercera edición se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

También el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha trasladado a la organización del MMH que acepta la invitación de formar parte de este órgano honorífico, según ha explicado la organización en una nota.

De esta forma, el Comité de Honor, presidido por Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, sigue sumando apoyos, poniendo así de manifiesto el carácter dinamizador de este encuentro para el sector de la minería y de la metalurgia.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha incorporado hace escasas semanas a este órgano, que cuenta con las más altas autoridades del Estado, de la Presidencia del Gobierno, de la administración autonómica y de la corporación municipal entre sus miembros.

MMH está certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad como 'Feria con concesión de Internacionalidad' y en su tercera edición continúa su recorrido como punto de referencia de la industria minera mundial, ofreciendo a las empresas un espacio de 'networking' comercial y a los profesionales un foro de debate para compartir experiencias y generar conocimiento en torno al sector, un conocimiento que, en esta nueva convocatoria, gira en torno a las tendencias tecnológicas en la minería.

Bajo la dirección del comisario del Salón, Javier Targhetta, este está promovido por la Junta de Andalucía y organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer) y por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, contando con el apoyo de otras entidades del sector.

La segunda edición de Metallic Mining Hall, celebrada en 2017, se cerró con un 10 por ciento más de empresas expositoras, visitantes y participantes en las sesiones técnicas y comerciales con relación a la primera convocatoria, que tuvo lugar en 2015. En total, fueron más de 120 las empresas expositoras, más de 11.000 los visitantes y en torno a 800 los participantes. Durante tres días, este encuentro reunió a importantes profesionales y expertos del sector en torno a un programa científico de cerca de 70 sesiones científicas y técnicas enfocadas a la sostenibilidad y la economía circular.

Contador

Para leer más