Un pequeño empresario de Córdoba ofrece una comida gratis a 150 personas sin recursos

Publicado: viernes, 23 diciembre 2016 18:19

CÓRDOBA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un pequeño empresario cordobés, propietario de Suministros y Reformas Jara, ha ofrecido una comida gratis a más de 150 personas sin recursos derivadas por Cruz Roja. El menú se ha servido recientemente en el restaurante Casa Antonio, situado en el polígono de La Torrecilla, y todos los gastos ha corrido a cargo del mencionado empresario, que contactó con la institución humanitaria para que fuera ésta quien hiciera la selección de los comensales.

Según ha indicado Cruz Roja en una nota, en la iniciativa también ha colaborado Aucorsa, que ha ofrecido dos líneas especiales para facilitar el desplazamiento de las familias hasta el restaurante y el posterior regreso a sus hogares.

Este gesto altruista de Casa Antonio viene a sumarse a la cascada de iniciativas tanto empresariales como de ciudadanos a título particular que, en beneficio de Cruz Roja, se han dado en las últimas semanas, como la donación de un palé completo de leche realizada durante tres meses consecutivos por un matrimonio cordobés; los 16.500 euros correspondientes a las ventas de Lotería de Navidad entregados por Deza; o la campaña 'Ser Buena Gente', impulsada un año más por Radio Córdoba y apoyada por la Obra Social La Caixa para respaldar la campaña de recogida de juguetes de la institución humanitaria.

Y otras muchas pequeñas acciones que se están organizando en distintos municipios de la provincia con el único objetivo alegrar las fiestas a aquellas familias cordobesas en situación de especial vulnerabilidad.

Estos actos de generosidad simbolizan la solidaridad de los miles de cordobeses que aportan su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. Altruismo que se demuestra igualmente con los miles de personas que deciden contribuir en Córdoba a diferentes causas sociales como voluntarias o socias de distintas entidades.

Solo con Cruz Roja, más de 18.500 personas regalan en la provincia su tiempo o su dinero para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos la institución humanitaria no podría atender a los alrededor de 100.000 cordobeses a los que presta su apoyo cada año.