Piden 9 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a una niña

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:23

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha reclamado una pena de nueve años de prisión y una orden de alejamiento durante diez años para un hombre, acusado de un delito de agresión sexual continuado cometido supuestamente sobre una niña. El juicio se prevé celebrar el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el año 2010 los padres de la menor abrieron un bar en una localidad de la provincia cordobesa, que era asiduamente visitado por el procesado, quien llegó a entablar una relación de amistad con los mismos.

De este modo, agrega el fiscal, "valiéndose de esta relación y de la confianza que inspiraba a los padres", el acusado supuestamente llevó en varias ocasiones a la menor a un taller próximo, propiedad de su hijo, y allí, "en soledad", presuntamente realizó la agresión sexual con distintos tocamientos.

Por otra parte, el día 12 de octubre de 2011, a diferencia de las veces anteriores, el procesado no trasladó a la niña al taller, sino a una finca distante del pueblo a unos tres kilómetros, con el pretexto de que había adquirido una yegua para sus nietos.

Así, sobre las 19,00 horas recogió a la menor y la trasladó a la citada finca, donde mientras su nieta montaba a la yegua, el acusado, "con el pretexto de enseñarle unos cerditos", supuestamente trasladó a la niña a un recinto cerrado donde nuevamente le volvió a dar besos en la boca, además de realizarle tocamientos, según el fiscal.

Además, el Ministerio Público detalla que en todos los casos el procesado le decía a la menor que "no contase nada de lo que habían hecho, pues era un secreto entre los dos".

Con fecha de 17 de octubre de dicho año, el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba dictó un auto por el que se imponía al acusado la obligación de no acercarse a la menor, ni a su familia ni a la localidad a menos de 300 metros ni a comunicar con ellos por cualquier medio, medida que el fiscal pide que se mantenga hasta que haya sentencia firme.