Plataforma 25 de Noviembre de Granada pide que "se aceleren las medidas" que pongan fin a la violencia machista

La plataforma 25 de Noviembre se moviliza por caso mortal de violencia machista
Europa Press/Archivo
Publicado 14/08/2018 18:39:58CET

GRANADA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada ha pedido que "se aceleren las medidas" que pongan fin a la "barbarie" de los crímenes machistas contra las mujeres, en un comunicado en el que ha condenado la muerte en el municipio granadino de Dúrcal de una mujer de 21 años a manos supuestamente de su pareja, de 38 años, que permanece detenido en dependencias de Guardia Civil.

En el comunicado, la plataforma ha manifestado su más absoluta condena y repulsa ante este "cuarto feminicidio" en la provincia en lo que va de año, y ha indicado que se sumará a una concentración convocada el próximo jueves en la plaza del Carmen de Granada capital a las 12,00 horas.

"Queremos expresar nuestro dolor, y mostrar nuestro apoyo a su familia y amistades", así como "mostrar nuestra indignación por los asesinatos machistas y por todas las agresiones psicológicas y físicas que lo preceden", han indicado desde el colectivo.

Además, han hecho un llamamiento también a la prevención, la concienciación y la movilización social, instando a todos los partidos políticos a que "establezcan este grave problema social como prioridad en su agenda política".