La Policía Local inicia el desalojo de cuevas en el Cerro de San Miguel de Granada

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 10:09
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local ha iniciado a primera hora de la mañana el desalojo de unas ocho cuevas de titularidad municipal en el Cerro de San Miguel, después de que el Ayuntamiento de Granada solicitara la autorización judicial para llevar a cabo esta medida.

   La operación para proceder al desalojo de las cuevas, que el Ayuntamiento ha declarado en ruina, ha arrancado sobre las 07,00 horas en el citado cerro, hasta donde se han desplazado varias decenas de policías locales protegidos con escudos y cascos que han acordonado la zona, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

   La pretensión es que varias máquinas excavadoras, que ya se encuentran en el cerro, comiencen a tapiar las cuevas una vez sean abandonadas por sus moradores, que se negaron a hacerlo el pasado diciembre, cuando el Ayuntamiento hizo un primer amago de desalojo que fue frenado por diversos colectivos sociales que se concentraron en el lugar.

   Stop Desahucios informa en su cuenta de Twitter que en el transcurso de la operación una persona ha sido detenida, mientras que el colectivo 'LasCuevasResistan' apunta que cuatro cuevas ya han sido "totalmente destrozadas" por las máquinas excavadoras.

   El Ayuntamiento de Granada argumentó en su día este desalojo en que las cuevas, ocho de un total de 54, han sido declaradas en ruina porque no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para su habitabilidad, en el marco de un proyecto de intervención gradual que supondrá el adecentamiento de toda la zona, según señaló en su día la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP).

   Tras el anuncio de desalojo de las cuevas del pasado diciembre, que fue frenado por distintos colectivos que se concentraron en la zona, el Ayuntamiento de Granada decidió acudir a la vía judicial para obtener el permiso necesario para acometer el desalojo.