La Policía Nacional detiene a dos hombres en Andújar (Jaén) por tráfico de drogas e interviene más de kilos de hachís

Paquetes de hachís intervenidos en Andújar.
Paquetes de hachís intervenidos en Andújar. - CNP
Publicado: miércoles, 30 agosto 2023 18:03

JAÉN 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a dos hombres de 25 y 38 años como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y ha intervenido más de dos kilos de hachís, cuya venta hubiera supuesto un beneficio superior a los 6.000 euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo en el marco de tres operaciones desarrolladas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría local de la referida ciudad y uno de los arrestados fue detenido dos veces por hechos similares en el mismo mes, según ha informado este miércoles el CNP.

En concreto, la llamada Operación Dana comenzó el pasado julio, cuando se establecieron vigilancias en lugares frecuentados por personas que son conocidas por su adicción al consumo de sustancias estupefacientes.

Transcurrido un tiempo en el que los agentes despejaron posibles dudas sobre la implicación de un varón en la venta de droga, le dieron el alto mientras conducía su vehículo. Les facilitó la sustancia estupefaciente que llevaba encima, dos tabletas de hachís de 300 gramos, y fue detenido.

Para sorpresa de los investigadores, apenas tres semanas después, volvieron a detectar la presencia de este individuo por la misma zona y se puso en marcha la Operación Canal. La labor policial fue "compleja" por las medidas de seguridad que tomaba, ya que "continuamente adoptaba una actitud vigilante a la vez que controlaba al detalle todos sus movimientos".

Finalmente, fue de nuevo fue interceptado cuando conducía su vehículo. En esta ocasión llevaba entre su vestimenta cuatro paquetes de hachís perfectamente envueltos, con un peso total de 500 gramos.

Por otro lado, con poco tiempo de diferencia, tuvo lugar la Operación Tortuga. Mientras agentes realizaban tareas de control y vigilancia en Andújar, observaron de forma repentina a un vehículo circulando a gran velocidad a la vez que hacía maniobras para no ser interceptado. Al sospechar que se utilizara para esconder algún tipo de sustancia estupefaciente, le dieron el alto.

Tras la inspección del vehículo, hallaron ocultos en su interior 14 envoltorios individuales listos para su distribución y detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Leer más acerca de: