El polifácetico violinista y director británico Daniel Hope debuta con la Orquesta de Córdoba

El polifácetico violinista y director británico Daniel Hope.
El polifácetico violinista y director británico Daniel Hope. - ORQUESTA DE CÓRDOBA
Publicado: lunes, 3 junio 2024 18:31

CÓRDOBA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 6 de junio, llega al Gran Teatro uno de los programas más especiales de la temporada que está ya en su recta final, 'Las estaciones de Max Richter', y lo hace de la mano del polifácetico violinista y director británico Daniel Hope, que debuta con la Orquesta de Córdoba.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, este concierto tiene como hilo conductor la idea de 'reciclaje musical', con arreglos de dos títulos popularmente conocidos y una 'recomposición' --según la denominó su autor-- de un clásico de Vivaldi.

En este contexto, el violinista y director británico Daniel Hope (1973) debuta con la Orquesta de Córdoba en este programa hecho a su medida, que se abre con la música 'West Side Story (1957)' en una versión destilada y concentrada en frasquitos pequeños, o lo que es lo mismo, convertida en una nueva suite para violín y orquesta de cuerda por el distinguido arreglista Paul Bateman, con el que Hope ha colaborado regularmente desde el año 2013.

'La Misa Criolla' de Ariel Ramírez, en arreglo para violín y cuarteto vocal, es un tesoro musical que fusiona la esencia de la música folclórica argentina con la solemnidad y la devoción de la música sacra, creando una experiencia única llena de pasión y espiritualidad. Los solistas vocales que acompañarán a la orquesta son Irene Mas, soprano; Tànit Bono, mezzosoprano; Joan Francesc Folqué, tenor, y Daniel Morales, barítono, integrantes del 'Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana'.

El programa se completa con 'The Four Seasons Recomposed', de Max Richter, una reinterpretación magistral y emocional de la obra clásica de Vivaldi, que combina elementos barrocos con texturas modernas y electrónicas, creando una experiencia musical evocadora y única.

Leer más acerca de: