CORTES DE BAZA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular ha apuntado a los "intereses ocultos" que, a su juicio, se esconden tras la moción de censura presentada por el PSOE y el Grupo de Independientes de Campo Cámara contra el gobierno municipal de Cortes de Baza (Granada) que hasta ahora formaban PA, PP y el propio PSOE.
En una nota, la senadora y coordinadora comarcal, María José Martín, han acusado a la concejal socialista y futura alcaldesa del municipio, Ana María Ruiz, de "faltar a su palabra, sólo en defensa de sus propios intereses personales". En este sentido, ha reclamado tanto al PSOE como al Grupo de Independientes, entre los que se encuentra el antiguo alcalde, "que den públicamente a todos los vecinos del municipio las razones que han llevado a alcanzar el pacto que llevará al PSOE a la Alcaldía".
La concejal popular María Dolores Tudela ha rechazado las razones esgrimidas por los socialistas para la presentación de la moción de censura y ha advertido de las consecuencias del retorno al gobierno de quien fuera alcalde. En ese sentido, el PP ha recordado que durante dieciocho meses el gobierno municipal ha tenido que hacer frente a numerosas "deudas y desmanes" del anterior regidor municipal.
Entre otras, ha citado los más de 800.000 euros de deuda pendiente a proveedores, satisfechos mediante el plan de pago a proveedores del gobierno; la devolución de una subvención de 180.000 euros concedida para la construcción de una piscina "que jamás se realizó"; o el pago de 163.000 euros pendientes de abono con la compañía eléctrica, "resultado del impago durante cuatro años del suministro". A ello se suman los 300.000 euros de deuda con la Seguridad Social o los 7.000 euros de multa al propio alcalde por una sanción con motivo de insultos proferidos a un vecino del municipio.
Por ello, y tras conocer todas esas situación, el PP se ha preguntado "qué hay detrás de la moción de censura para que quien conoce todos esos dislates acepte ahora pactar con quien los protagonizó".
En todo caso, Tudela ha resaltado que una de las últimas decisiones del gobierno municipal ha sido aprobar la realización de una auditoría externa "que clarificará la situación del ayuntamiento desde 2005, mostrará con todo detalle lo ocurrido en el Consistorio y, a buen seguro, dejará a cada uno en su sitio".