El PP dice la paralización del tramo de la A-7 demuestra que los recortes serán "más profundos"

El dirigente del PP de Granada Antonio Ayllón
EP/PARLAMENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 15:54

GRANADA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada considera que los "recortes" en obra pública van a ser "más profundos" de lo anunciado por el Gobierno, ya que muchas empresas no podrán "resistir" la reprogramación de pagos y "abandonarán" la obra, como a su entender ha sucedido con la entidad que ejecuta el tramo Carchuna-Puntalón de la A-7.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, quien acusó al Ministerio de Fomento de "engañar constantemente" a los granadinos en todo lo relacionado con la A-7, que también tiene paralizadas las obras del tramo La Gorgoracha-Puntalón por la necesidad de realizar un modificado en el proyecto.

"Cualquier obra que esté haciendo el PSOE se puede quedar parada", señaló Ayllón, quien aseguró que en la provincia hay varias obras afectadas por esta misma situación, como el metro, "cuyo último pago fue en marzo" o "el AVE, que está parado en Loja", añadió.

"Los recortes no son los que nos han dicho, van a ser más profundos y lo que se pide a cualquier administración pública es que no engañe. No se puede decir que se reprograman obras cuando se está paralizando toda la provincia y generando desempleo". "Que me digan si estamos en una provincia de Europa o del centro de África", clamó el 'popular'.

Estas declaraciones se producen después de que la empresa constructora Acciona Infraestructuras S.A, a la que Fomento adjudicó, en febrero de 2006, la ejecución de las obras de este tramo por unos 46 millones de euros haya notificado a los trabajadores que "se marcha por problemas de presupuesto", que tiene intención de no pagarle hasta 2015.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), tras tener conocimiento de que los empresarios ya han avisado de esta situación a 150 trabajadores que desarrollan su labor de forma directa en el tramo y que "van a perder el empleo".

A ellos se unirán "otros tantos" a partir del 30 de agosto, además de las más de 200 personas que trabajan de forma indirecta en el tramo como encofradores, ferrallistas y suministradores, la mayoría pertenecientes a pequeñas y medianas empresas de la costa granadina.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado