PP lamenta que la marcha de Zarrías no cierre "una las páginas más negras" de Jaén al dejar un "heredero sectario"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 17:17

JAÉN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP de Jaén, José Robles, lamentó hoy que la marcha de Gaspar Zarrías como secretario general del PSOE jiennense no cierre "una de las páginas más negras" de la provincia al dejar un "heredero sectario", en alusión a su sucesor en el cargo, Francisco Reyes.

A su juicio, el recién designado líder de los socialistas de Jaén fue el delegado del Gobierno andaluz "más sectario y que más ha entorpecido el desarrollo de la labor de los alcaldes populares y de la provincia".

"Durante su etapa de delegado de la Junta en Jaén puso la administración al servicio del PSOE y en contra de los gobiernos del PP. Fue responsable de hacer una verdadera oposición partidista en contra de personas humildes de nuestro partido, que sólo buscaban hacer su trabajo como alcaldes y concejales en sus pueblos", aseguró a través de una nota.

Con la elección de Reyes, según Robles, "se opta por el continuismo de una forma de hacer política que tiene sus máximos exponentes en capítulos como el 'pucherazo' en las primarias de Jaén del congreso federal del PSOE a favor de Almunia o el voto en el Senado con las manos y los pies, para suplir la ausencia de un compañero".

En este sentido, destacó que Zarrías quedó "retratado con sus hechos y, sobre todo, con no haber movido un solo dedo por la provincia, a pesar de haberse jactado continuamente de ostentar un gran poder". "En estas circunstancias es en las que ha decidido designar a su fiel 'lleva maletas', el señor Reyes, para que desde el sectarismo, siga dirigiendo al PSOE de Jaén", aseguró.

Por otro lado, el dirigente popular señaló que el nuevo secretario general "no era el que Griñán quería para Jaén" y le hubiese gustado que Micaela Navarro, "más de su cuerda", controlara una agrupación "incómoda" y a la que ha puesto de "vigilante" al consejero de Presidencia, Antonio Ávila, "no sea que acaben jugándosela los todavía fieles a los huidos Chaves y Zarrías".

En su opinión, es muestra de que "el cisma en el PSOE de Andalucía empieza en Jaén" y aunque "intenten ocultar el lío se miran de reojo y se vigilan la espalda unos a otros". De hecho, consideró que la renuncia de la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, a un puesto en la ejecutiva provincial "tiene más que ver con su giro hacia el 'oficialismo' de Griñán" que con un verdadero interés por una ciudad".

Así las cosas, lamentó que el congreso del PSOE "sólo haya servido para consagrar el dedazo con el que Zarrías coloca a su heredero y no para abordar los graves problemas que están sumiendo a la provincia en una crisis interminable".

Contenido patrocinado