El presidente de la Diputación defiende la necesidad de llevar escolta y lamenta las críticas del PSOE

El Presidente De La Diputación, Sebastián Pérez
EP/DIPGRA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 14:09

GRANADA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha defendido este lunes la necesidad de llevar escolta y ha lamentado las críticas del PSOE a que sea la Policía Local de Granada la que se encargue del servicio, unas críticas que ha atribuido a "la desesperación" o al "desconcierto interno".

En declaraciones a los periodistas, Pérez, que ha reconocido llevar "mal" el debate abierto en torno a este tema, ha señalado que la decisión de estar escoltado en su vida política y cotidiana no la ha tomado él mismo, sino que ésta corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ministerio del Interior y la Policía Local. En ese sentido, ha mostrado el documento, de fecha 28 de julio, de la Policía Local de Granada que recomienda el servicio de escolta a Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Granada, ratificado después, en el mes de agosto, por la Subdelegación del Gobierno.

El presidente ha recordado que fue en el año 2000, siendo alcalde de Granada el socialista José Moratalla, cuando se firmó el primer pacto de seguridad de cargos públicos, justo tras el asesinato a manos de ETA del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Luis Portero.

La escolta a los corporativos, según ha incidido Pérez, no es exclusivo de Granada, sino que también se extiende a otras provincias, y en Sevilla o Málaga también los presidentes de la Diputación están escoltados. "¿Por qué puede tener seguridad el presidente de la Diputación de Málaga o la de Sevilla y no el de Granada? Porque además es que le hace falta, ojalá no le hiciera falta", ha indicado.

"Yo no entro a valorar si unos tienen o no tienen seguridad, porque entiendo que si alguien la tiene es porque es necesaria, y lo respeto profundamente", ha indicado el presidente, para quien este asunto era hasta ahora considerado como "algo sagrado", como una "línea que no se podía traspasar" y usarla como arma política.

Asimismo, ha censurado que las críticas de la oposición en el Ayuntamiento de Granada se hayan centrado en quién paga el servicio, que es el Ayuntamiento de Granada, y ha resaltado que "el problema no es quien lo pague, porque el dinero público es de todos". Además, ha atribuido a un "error" del subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, el comunicado que emitió la pasada semana desvinculándose de la decisión de que la Policía Local escolte al presidente de la Diputación.

"Yo entiendo que el partido apriete, pero lo que no se entiende es ese rencor, esa inquina que nos han tomado por ganar unas elecciones", ha mantenido Sebastián Pérez, que además ha querido aclarar que su escolta se limita a un policía local vestido de paisano, y no a varios, como hasta ahora se había afirmado.

Contenido patrocinado