PSOE apela al "sentido común" de los jiennenses porque votar a Cañete es "respaldar al verdugo del olivar"

Mario Jiménez y Manuel Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 15:13

JAÉN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado este martes su confianza en "el sentido común, la capacidad, la inteligencia y el instinto de los jiennenses" para que no voten al PP en las próximas elecciones europeas del día 25, ya que ello supone, a su juicio, "respaldar al verdugo del olivar", en referencia al cabeza de lista de los 'populares' para la Eurocámara, Miguel Arias Cañete.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, en la que Jiménez ha subrayado que en la provincia jiennense "hay motivos para no votar al PP y sí al PSOE", el "único" que "históricamente se ha ocupado de los derechos sociales y cívicos de los ciudadanos, de su bienestar".

"En Jaén, votar a Cañete es respaldar al que va a arruinar al olivar, al que ha consagrado una PAC que se va a llevar más de 30 millones de euros anuales de las rentas de los olivareros y al que ha recortado el diez por ciento de las rentas a más del 80 por ciento de los olivareros de Jaén", ha insistido el portavoz socialista.

De esta manera, Jiménez ha situado al "olivar de Jaén" como "el gran perdedor" de la negociación de la nueva Política Agraria Común, y ha criticado que el Gobierno haya optado por enviar "a otros destinos" el dinero que "pudo haber destinado al olivar en pendiente".

Así las cosas, el representante del PSOE-A confía en que la provincia de Jaén vuelva a suponer "una gran aportación en término de votos" para los socialistas, ya que, según ha defendido, es un territorio que "ha contribuido siempre a las victorias de la izquierda en España y Andalucía".

En esa línea, Jiménez ha querido "reconocer el trabajo" del PSOE en la ciudad de Jaén, que "está dirigiendo, coordinando y liderando Manuel Fernández al frente de la Agrupación Municipal", que, según ha subrayado, "se está convirtiendo en la alternativa cercana y sensible a la realidad durísima" que atraviesan los ciudadanos ante "un alcalde con la cabeza en otra parte".

El portavoz parlamentario del PSOE-A se ha referido así a la "inmensa frustración" que, en su opinión, sufre el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), porque "no se le abrió el puente de plata hacia la dirección de su partido en Andalucía", y que se encuentra "amargado al frente de su responsabilidad y le está amargando la vida a todos los jiennenses".

Fernández de Moya "ni quiere a esta ciudad ni tiene un proyecto para sacarla adelante", ha aseverado Jiménez, para quien el regidor jiennense es ejemplo de "la derecha más radical y descarnada de Andalucía", de esa a la que "le importa un comino lo que están sufriendo los ciudadanos" y se ha convertido en "multiplicador de la crisis".

El representante del PSOE-A se ha mostrado convencido de que "dentro de un año", con motivo de las próximas elecciones locales, Jaén "va a encontrar de nuevo el camino del bienestar, de los derechos sociales, del progreso" de la mano de los socialistas, con quienes "va a recuperar el rumbo que esta ciudad no debió perder nunca y que el alcalde está llevando al precipicio".

EL PP, UNA PILA "AGOTADA"

En la misma línea, el secretario general de los socialistas en la capital jiennense, Manuel Fernández, ha contrapuesto la "batería cargada" del PSOE-A y provincial con la "pila de voltio y medio agotada en menos de una legislatura" que, en su opinión, representa el equipo de gobierno de Fernández de Moya en Jaén, con un balance "para poner los pelos de punta".

Para el líder de los socialistas de la capital, el alcalde "tiene agotado el polo positivo, el de las múltiples promesas que hizo a los jiennenses en materia de mejoras en barrios, atención al pequeño comercio, a la industria y a los servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos", y guarda para después de las elecciones europeas "la carga negativa, la de la subida de impuestos, de servicios como el agua, las privatizaciones como la de los cementerios, los recortes en materia de personal, un nuevo ataque a la dependencia, la renuncia al convenio de escuelas infantiles y la disolución de empresas públicas" como Epassa y Onda Jaén, según ha citado, entre otras cuestiones.

Fernández también se ha referido al "centro comercial de Santo Reino, la oficina fantasma de control de concesiones, la congelación de tasas e impuestos y el párking fantasma del Bulevar", como ejemplos de "promesas incumplidas" o proyectos de los que "nunca más se supo" en la ciudad.

"Jaén es una ciudad sin gobierno, con un ayuntamiento muerto en manos de Fernández de Moya, que nunca pensó que a estas alturas estaría todavía por aquí, y al que su mala cabeza condenó a su peor castigo, ser alcalde de Jaén", ha concluido Fernández.