GRANADA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este miércoles a la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo, del PP, que "detenga de inmediato" el proyecto para instalar una planta fotovoltaica de 30.000 metros cuadrados en el entorno del Fargue por su "inasumible impacto visual y medioambiental" para esta ciudad andaluza.
Tras mantener una reunión con los vecinos del barrio, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado que el proyecto "autorizado" por el Gobierno de Juanma Moreno "ha sido diseccionado en tres subproyectos para saltarse los permisos del Gobierno de España que establece límites muy claros por debajo de los 50 megavatios".
En una nota de prensa, el edil socialista ha tildado de "una auténtica aberración" que las vistas desde el propio Llano de la Perdiz se vayan a "pervertir por esta nueva forma de especulación, cambiando laderas verdes de olivos centenarios por valles de espejos que van a modificar la fisionomía del paisaje de una manera brutal, mientras la señora Carazo no dice nada y mira hacia otro lado".
Ha avanzado que la posición de su grupo en el Ayuntamiento "es de clara defensa a los intereses del distrito, pero también a los intereses de nuestra ciudad ante un proyecto que consideramos un atentado en toda regla a Granada".
"Supone y ataque directo contra vecinos y vecinas a los que les van a instalar enjambres de placas solares a 90 metros de sus casas, que serían inasumibles en el Zaidín, en Ronda o en la Chana", ha aseverado Cuenca.
"No damos crédito a que Moreno Bonilla haya podido autorizar este proyecto que supone un atentado también patrimonial, porque está en la zona 'buffer' de influencia de la Alhambra, pero que además supone un peligro para todos los granadinos y granadinas por su impacto en los barrancos que desembocan en el Darro, ya que se prevé arrancar centenares de olivos", ha criticado Cuenca.
En este contexto, el PSOE "ha realizado alegaciones al proyecto para que se detenga de inmediato". Para concluir, Cuenca ha avanzado que "el grupo socialista no va a dejar solos a los vecinos y seguirá trabajando para detener esta aberración a través de iniciativas al pleno y demás acciones".