El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero. - PSOE
Publicado: lunes, 25 julio 2022 17:21

CÓRDOBA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), "tendrá que hacer frente a una petición de comparecencia" en el Pleno adelantado de agosto que se celebra el próximo jueves, la que ha realizado el Grupo Municipal Socialista, para que "informe y responda a las preguntas que se le formulen sobre su actuación y gestión en todo lo relacionado con el caso Infraestructuras", y sobre el estado de su pacto de gobierno con Cs.

Ello se hace necesario, según ha señalado el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Romero, después de que el portavoz de Cs en el Consistorio, David Dorado, "socio de gobierno del PP en este mandato, interpeló al alcalde" en el último Pleno celebrado "y llegó a pedirle incluso la dimisión, tras conocerse las últimas decisiones judiciales relacionadas con el caso Infraestructuras".

En consecuencia y a juicio de Romero, "por mucho que Bellido quiera aparentar normalidad, esta situación es de todo menos normal. Lo que ocurrió el otro día en el Pleno no ha pasado nunca en la historia de este ayuntamiento y nos preocupa muchísimo", de ahí la exigencia de explicaciones a Bellido.

En concreto, los socialistas exigen saber "cuál es la situación actual del Área de Infraestructuras, qué técnicos son los que están firmando los proyectos y contratos o qué va a ocurrir en el futuro con estos mismos técnicos", implicados en un procedimiento judicial. Le preguntarán también al alcalde por informe del titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, en el que analiza los contratos menores que ha realizado el Ayuntamiento durante el segundo trimestre de este año, un total de 96 contratos menores por valor de casi un millón de euros" en los que ha "detectado varias deficiencias".

Más noticias

Leer más acerca de: