Archivo - Olga Manzano (archivo).
Archivo - Olga Manzano (archivo). - PSOE - Archivo
Publicado: martes, 5 julio 2022 14:53

GRANADA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que dote de más Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y personal especializado en alumnado con necesidades educativas especiales a los centros escolares de la provincia para garantizar el apoyo y la atención a los niños y niñas que lo requieran.

Según el PSOE, la falta de personal afecta a colegios de Motril, Baza, Cuevas del Campo, Valle del Zalabí, Lobres (Salobreña) o Alomartes (Íllora), por lo que la parlamentaria andaluza Olga Manzano ha pedido al Gobierno andaluz "más inversión" en la educación pública para "evitar, entre otras cuestiones, situaciones de este tipo que afectan a la calidad de la enseñanza pública y, además, sobrecargan al personal de los distintos centros".

Manzano ha rechazado además las condiciones laborales que se ofrecen a las y los PTIS con contratos de "dos o tres horas diarias tan solo", un tiempo en el que según ha dicho "es imposible realizar las tareas asignadas ya que entre sus funciones está el control de esfínteres, cambio de pañales, apoyo en la higiene y la alimentación de las y los menores, elaboración del material necesario para estos niños niñas, ayuda a tutores o profesionales del equipo de orientación y acompañar a estos niños en actividades extraescolares".

Así, la socialista ha apuntado que desde el PSOE hacen suyas "las reivindicaciones de las PTIS y sindicatos que en las últimas semanas han denunciado que en más de 50 centros públicos de nuestra provincia el alumnado carece del tiempo suficiente de atención especializada".

"Vamos a estar muy pendientes en esta legislatura para que la Junta cumpla con la normativa, que exige a las administraciones públicas dotar a los centros de los recursos necesarios para atender con calidad al alumnado con necesidades educativas especiales", ha expuesto.

Más noticias

Leer más acerca de: