JAÉN 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén José Manuel Colmenero ha defendido este martes que "lo único" que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) ofrece "a los hosteleros y al pequeño comercio" de la capital es "subida de impuestos" y "diálogo cero".
En una rueda de prensa sobre el conflicto existente entre el equipo de gobierno y la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel) por la colocación de terrazas en algunos puntos de la ciudad, Colmenero ha criticado al Ayuntamiento porque "le ha subido el 22 por ciento el metro cúbico del agua a comercios y a la hostelería".
Ese incremento, según ha abundado, se une a otras subidas de tasas como la de "la basura y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", pese a que "el principal creador de empleo en Jaén es el pequeño y mediano comercio", según ha enfatizado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, ha manifestado que "lo primero que piden" los hosteleros es "ser escuchados y coherencia". "Si un ayuntamiento no es capaz de dar eso a un núcleo importantísimo del tejido social de su ciudad, apaga y vámonos", ha apostillado a renglón seguido.
Así las cosas, el representante del PSOE local aboga por que el Ayuntamiento "se siente" con el sector y le "escuche", para "hacer lo posible por que confluyan los intereses de la ciudad" con los de la hostelería. Sin embargo, según Fernández, el alcalde "no tiene ni capacidad de diálogo ni dedicación plena" a la ciudad, que son las "dos cosas fundamentales que la ciudad necesita de su regidor".
El secretario general del PSOE local también se ha referido a las críticas lanzadas por el colectivo de Bomberos de la ciudad hacia el Ayuntamiento, un gremio cuyo "cabreo va en ascenso", según Fernández, que ha defendido que en esta cuestión su partido "siempre ha intentado mantener una línea de coherencia".
En todo caso, ha concluido señalando que "si el PP pusiera coherencia y diálogo, una buena parte de los problemas que ahora mismo atosigan a la ciudadanía no serían tales", ya que "son problemas absolutamente gratuitos y buscados por el propio PP", según Fernández.