Actualizado 12/02/2015 7:07:44 +00:00 CET

Rescatada una patera al sur de Motril con 36 inmigrantes a bordo

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patera que partió en la mañana de este miércoles desde las costas de Marruecos con unos 36 inmigrantes a bordo y que efectivos de Salvamento Marítimo han buscado en aguas del sur de Motril ha sido finalmente localizada por el 'Helimer 203' y rescatada por una patrullera de la marina real de Marruecos.

De esta manera y según han informado fuentes del departamento del Ministerio de Fomento a Europa Press, la embarcación ha sido rescatada por Marruecos y sus ocupantes, de los que no se tiene información concreta sobre cuantos viajaban en la patera, han sido trasladado al país africano.

En el dispositivo de búsqueda, que arrancó sobre las 13,30 horas tras recibir Salvamento Marítimo el aviso de una cooperante informando de la salida de la patera desde Marruecos, han participando el helicóptero 'Helimer 203' y la embarcación 'Salvamar Hamal', con base en Motril.

Tras activarse la búsqueda, coordinada desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería, un buque mercante ha informado del avistamiento de una patera.

Para leer más