Interceptados tras cruzar el Estrecho en el patín de un barco

Actualizado 11/02/2015 10:05:51 CET
Inmigrantes irregulares interceptados en el puerto de Algeciras
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Algeciras (Cádiz) a cinco inmigrantes irregulares, dos de los cuales habían viajado en la parte trasera del patín de un barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras. Según detalla, presentaban hipotermia y numerosos cortes en manos y piernas.

En una nota, la Benemérita explica que otros tres inmigrantes irregulares salieron huyendo por la pasarela de salida de un barco portando visados falsos, si bien fueron interceptados.

Indica que, una vez atracó el barco, los agentes observaron a dos personas con trajes de neopreno que saltaban al muelle y comenzaban a correr, siendo seguidos e interceptados por los guardias civiles.

Los dos inmigrantes, mayores de edad, habían permanecido durante siete horas en la parte trasera del patín del barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras, presentando hipotermia y numerosos cortes en los pies y manos, siendo atendidos por los servicios médicos.

Por otra parte, los agentes que cubren la seguridad en las pasarelas de salida de los viajeros procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger observaron a tres personas que comenzaban a correr tras salir del barco, siendo seguidos e interceptados en las inmediaciones del control centro del puerto. Una vez inspeccionaron las documentaciones que portaban, comprobaron que los visados del pasaporte estaban falsificados.

Posteriormente, los cinco inmigrantes interceptados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Para leer más