Rescatadas 243 personas de diez pateras este domingo ante las costas andaluzas

Patera rescatada por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 11/11/2018 22:37:13 CET

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Cruz Roja han participado este domingo en el rescate de un total de 243 personas de diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press con datos actualizados a las 19,00 horas de este domingo, en aguas del Estrecho se ha auxiliado a 63 personas que iban a bordo de cinco pateras.

En la primera infraembarcación viajaban 18 migrantes; en la segunda, siete; en la tercera, un total de cinco personas; en la cuarta, una decena de personas, y en la quinta los ocupantes eran 23 migrantes.

En cuanto a los rescates en el mar de Alborán, allí se han localizado otras cinco barcazas con un total de 180 personas, de las que al menos tres eran menores de edad.

De la primera patera se rescataron a 34 personas y de la segunda 33, mientras que de la tercera infraembarción se han auxiliado a 72 migrantes. Además, en la cuarta y quinta pateras viajaban 21 y 20 personas, respectivamente.