Sanz acusa a Montero de ser "la mera delegada de Sánchez" y de no defender los intereses de los andaluces

980203.1.260.149.20250525204314
Vídeo de la noticia
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en la entrada de La Maestranza de Sevilla. - JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 25 mayo 2025 21:02

SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acusado este domingo a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de no defender los intereses de Andalucía y de sí hacerlo en cuanto a la actuación del Gobierno, calificándola como "la mera delegada de Sánchez".

En declaraciones a los medios, Sanz ha calificado de "desprecio y falta de respeto a Andalucía" las últimas visitas de Montero y de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quienes "aún no han pedido disculpas a los andaluces" tras las declaraciones desmentidas por esta última acerca de que "Andalucía no es Europa". Además, ha afirmando que ambas se han dedicado "a traer un mensaje realmente preocupante, pidiendo a los militantes que defiendan a Sánchez, en lugar de venir a resolver los problemas" de la región andaluza.

"Montero se está culminando claramente como una delegada del gobierno del señor Sánchez, ya no es ministra que resuelva problemas, ya no es vicepresidenta que se dedica a los problemas de Andalucía y de los andaluces, nos deja tirados en la crisis ferroviaria o nos deja tirados en la crisis energética o tampoco se preocupa ni se dedica al problema del apagón telefónico del otro día que supuso el apagón del 112 en toda España", ha afeado el consejero.

En esta línea, ha acusado a Montero de "abandonar a los andaluces" porque "solo llega a acuerdos con Cataluña para privilegiar sus intereses" y "ahora viene a Andalucía y en lugar de hablar de los problemas de los andaluces". Por ello, Sanz ha definido a Montero como "una mera delegada del gobierno de Sánchez, que no trabaja ni resuelve los problemas ni le preocupan los andaluces", ya que, a su juicio, "solo le preocupa el futuro de Sánchez".

Por otro lado, el titular de Presidencia de la Junta ha hecho referencia a la polémica de las declaraciones de Díaz sobre Andalucía, acusando al Gobierno de "insultar" a la comunidad andaluza y por lo que ha apuntado que "es preocupante que Montero no le haya pedido y exigido a la señora Díaz que rectifique y pida disculpas a los andaluces".

LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Sobre la Conferencia de Presidentes, Sanz ha señalado que los problemas de los españoles y los problemas de los andaluces "son lo que queremos que se hable". Asimismo, ha advertido que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como Montero pretenden que esta Conferencia sea "una cortina de humo para tapar, ocultar y distraer la atención de los escándalos de corrupción que acechan al presidente y al Gobierno".

"Nosotros lo que sí exigimos, y para nosotros es una línea roja que no se puede superar, es que lo que se hable en la Conferencia de Presidentes, según propone el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es que se hable de la crisis energética, de cómo vamos a resolver el déficit de inversiones en transporte eléctrico en Andalucía por culpa de la dejación de responsabilidad del Gobierno", ha manifestado el consejero.

Asimismo, ha afirmado que este acto significará para Sánchez "un monólogo y un paripé de fotos", en vez de establecer acuerdos y compromisos con las necesidades de los andaluces y del resto de España.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado