SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Sevilla detuvo, en diez actuaciones diferentes a 16 personas por participar presuntamente en la comisión de diversos delitos relacionados con los automóviles, concretamente, "en el robo de vehículos, atentados contra agentes de la autoridad, daños, quebrantamiento de condena y actuaciones contra la seguridad del tráfico".
En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que M.R.G., de 40 años de edad, fue detenido como supuesto autor de un delito de hurto de un vehículo a motor y de otro contra la seguridad del tráfico. Según relató, M.R.G. fue sorprendido cuando se daba a la fuga tras robar un Opel Chalet en Mairena del Alcor (Sevilla), momento en el que agentes del Instituto Armado procedieron a su detención.
Asimismo, la Guardia Civil detuvo en la localidad sevillana de Casariche a C.V.D., de unos 20 años de edad y de origen rumano, cuando éste iba al volante de una furgoneta previamente sustraída en Jaén y en la que transportaba "895 kilos de aceitunas de ilícita procedencia".
Igualmente, agentes de la Benemérita de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), pusieron a disposición judicial a cuatro menores por su supuesta implicación en el robo de un vehículo, así como de los efectos que había en su interior.
Además, efectivos del Instituto Armado, detuvieron en Los Palacios (Sevilla) a un vecino de esta localidad, de 30 años de edad, como presunto autor del robo en el interior de un coche.
Por otro lado, en Lebrija (Sevilla) fue detenido D.R.F., de 21 años, como presunto responsable de un delito de daños intencionados contra el coche de un convecino suyo.
También, la Guardia Civil detuvo en Utrera al conductor de un turismo que dio positivo en un control de alcoholemia. A este caso hay que sumarle, según la nota, otro similar en el que el detenido se vio implicado, además, en un accidente de circulación.
En otro caso de alcoholemia, la Guardia Civil prendió a un conductor en la SE-30 por dar positivo, y al hacerlo se percató de que esta persona ya estaba previamente en "busca y captura" por un juzgado sevillano.
Por quebrantamiento de condena, el Instituto Armado detuvo a M.G.V., al ser visto en las inmediaciones de Sevilla conduciendo un coche "teniéndolo prohibido por orden judicial".
El último de los detenidos fue A.J.P.C., de 30 años de edad y vecino de la localidad sevillana de Estepa, que fue puesto a disposición judicial tras darse a la fuga en un control de identificación en Puente Genil (Córdoba).