6 de junio de 2020
 
Publicado 22/03/2020 18:12:27 +01:00CET

Sorprenden en un control en Granada a un varón de 38 años con más de 600 gramos de hachís en el coche

Guardia Civil
Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

SANTA FE (GRANADA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Monachil (Granada) de 38 años y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado a agentes de la autoridad, después de que fuera sorprendido en un control de carretera con más de 600 gramos de hachís en 'bellotas'.

Según concreta en una nota de prensa la Benemérita, todo ocurrió cuando la unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla estaba en un control de personas y vehículos para prevenir el tráfico de droga en la carretera GR-3313, entre Santa Fe y Belicena, y detuvieron un vehículo del que, ante la sorpresa de los agentes, el conductor y único ocupante se bajó y salió corriendo campo a través.

Salieron tras él y al interceptarlo, comenzó a golpear a los agentes que lo retenían, lo que no evito que fuera detenido y acusado por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Tras registrar los guardias civiles el coche, encontraron una bolsa con 50 'bellotas' de hachís en el compartimento del motor por lo que también se le detuvo por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La Guardia Civil realizó después en el acuartelamiento de Santa Fe un segundo registro más exhaustivo en el vehículo en el que ya intervino un perro detector de droga, que bajo el asiento del conductor localizó una segunda bolsa con otras ocho 'bellotas' de hachís. En total, la droga decomisada pesó finalmente 631 gramos. El detenido, la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe.