GRANADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Científica continúa hoy a la espera de poder entrar a inspeccionar el inmueble de la calle San Juan de los Reyes de la capital tras el incendio que en la noche del pasado miércoles se cobró la vida de una persona y cuya estructura está siendo apuntalada para garantizar la seguridad de los agentes.
Así lo informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que explicaron que los agentes no podrán entrar en la vivienda, situada en el barrio del Albaicín, hasta contar con el visto bueno del arquitecto, ya que existe peligro de derrumbe.
Los agentes pretenden efectuar una inspección ocular más exhaustiva del inmueble a fin de esclarecer las circunstancias en las que se originó el fuego, que según las primeras investigaciones fueron accidentales y a causa de la posible combustión descontrolada de una vela.
En el día de ayer se pudo determinar que el hombre de 30 años que falleció en el incendio, a causa de la inhalación de humo, era natural de Burgos y no tenía domicilio conocido, de modo que pernoctaba en este inmueble abandonado, donde fue encontrado sobre un colchón con la cabeza apoyada en las rodillas y las manos en la cara.
El incendio se declaró sobre las 23,40 horas del pasado miércoles y su permanencia durante unas cinco horas obligó a bomberos y agentes de la Policía a desalojar a cuatro personas --una mujer mayor, dos jóvenes y un vecino de 50 años-- que residen en los números 10, 12 y 14 de la calle Zafra, aunque pudieron regresar sin problemas a sus hogares una vez que el fuego estuvo controlado.
Sobre las dos de la madrugada, y dado que el edificio estaba bastante ruinoso, se desplomó uno de los suelos, motivo por el que los bomberos continuaron las labores de extinción desde el exterior.
Las llamas quedaron controladas sobre las 5,00 horas de la mañana y tanto bomberos como agentes de la Policía Científica trabajan ahora para esclarecer las causas de este suceso.